Hoy dedicamos el día al ocio en Futuroscope. Bueno, del ocio también se aprende algo siempre, dice la orientadora.
Al llegar a la zona, nos dirigimos al hotel, y recibimos la sorpresa de que en realidad no nos alojaríamos en el Hotel du Parc, sino en el Jules Verne, y que mañana vamos a desayunar en un tercer lugar llamado “La Fiesta”. Por lo menos nuestro nuevo hotel tiene un nombre muy literario, aunque hubiéramos preferido que se llamase Mario Vargas Llosa o algo así.
Sobre los dos hoteles que ya conocemos hay discrepancias. ¿Cuál es mejor? Las habitaciones del nuevo son mayores, aunque a Juan, nuestro conductor, le ha tocado una temática, y va a dormir hoy al estilo indio. Al menos podrá fumar la pipa de la paz. O no, porque aquí tampoco se fuma en los hoteles. De todos modos, esperamos que el próximo y penúltimo lugar de alojamiento, que conoceremos mañana, no tenga una “toilettes de juguete”, como los dos anteriores.
Antes de pasar al comentario de algunas atracciones de Futuroscope, comentaremos algunas cosillas.
La recepcionista de ayer, Stéphanie, se olvidó esta mañana de llamar a los profes para que éstos, a su vez, despertasen a los alumnos/as. Quizá se deba a su estado avanzado de nueva esperanza. O no… Pero a fin de cuentas esa fue la causa de que María tuviese que ir de puerta en puerta llamando a todo el mundo, incluso a nuestro conductor, que se hallaba en brazos de Morfeo.
El próximo lunes Lara Suárez cumple dieciocho años y hay rumores de que nos va a invitar a todos a pasteles y/o refrescos.
Javier García Eijo dice que las francesas tienen unos ojos preciosos.
Pasemos por fin a lo de las atracciones o no acabaremos nunca.
- Muy bueno el espectáculo de magia, con apariciones, desapariciones, juegos de sombras, etc.
- Esplendoroso el espectáculo sobre “El Principito”, de Antoine de Saint-Éxupéry.
- Mola bailar con robots, según Selva. Quien lo probó, lo sabe.
- Algunos disfrutaron hasta de la zona infantil.
- Otros vieron cómo una señora bien entrada en carnes zozobraba en una especie de triciclo acuático. La obesidad no es buena para nada.
- Los espectáculos de cine en 3D y en 4D impresionan por las imágenes y por la forma de verlas.
- El cierre del día, con un show que incluye música, fuegos artificiales, proyección de imágenes sobre chorros de agua, fuego, colorido y una historia llamada “El misterio de la Nota Azul” nos dejó a todos un buen sabor de boca.
Dicen que, tras las críticas de nuestros vecinos del norte al dopaje en el deporte español, cuando veas a un francés tienes que decirle: “Hola, yo soy español. ¿A qué deporte quieres que te gane?” Pero hoy se ha comprobado que no podemos decir esto, por si eligen retarnos al billar…
Mañana iremos por fin a la ciudad de las luces, que nos espera para mostrarnos sus muchos atractivos. Por algo es el destino más turístico del mundo. A ver si podemos subir mañana una foto hecha por nosotros de esa famosa torre de cuyo nombre no consigo acordarme, y no es cosa de despertar ahora a Sara Noriega o a Alejandra para preguntarles.
Saludos desde la región de Vienne. Mañana informaremos desde la región de Île de France.
Soy Guille Cabanas... Menudo pedacisimo de viaje! Hay que repetir... YA!
ResponderEliminar