En nuestro segundo día de viaje nos despertaron a las ocho y, tras un desayuno buenísimo (os animamos a probar las ensaimadas del hotel San Luis de Gandía), nos pusimos en marcha a conocer la gran ciudad de Valencia.
Una vez llegamos, conocimos a nuestra “fabulosa” guía Alicia. Con ella “pateamos” por la cuidad y nos enseñó “culturilla” general sobre la arquitectura moderna y arte gótico.
Desde el autobús hicimos una panorámica de la parte moderna y luego, caminando, la parte antigua. El Mercado Central, la Lonja, la Iglesia de Santa Catalina y la Catedral. Menos mal que a media mañana nos tomamos ¡cómo no! la famosa horchata acompañada de un “fartón” (ver fotos) para mojar, muy típico de aquí. Nos gustó a casi todos, porque alguno prefirió la Coca-Cola y otras cosas menos recomendables.
Seguimos conociendo la ciudad a nuestro libre albedrío durante la hora de comer. Unos comieron paella, otros más conformistas (pero no por eso les quita mérito) se fueron al McDonalds… y los profes fueron a probar los pinchos típicos de…
A las cuatro nos reunimos otra vez para conocer el Museo Fallero. ¡Nos encantó! Allí pudimos ver los diferentes ninots que se salvan cada año.
Finalmente volvimos a Gandía para disfrutar de la playa y de la piscina del hotel.
Esta noche no nos podemos olvidar del concierto en el puerto de un conocido DJ.
Mañana a las siete y media en pie. Así que ya sabréis más mañana.
P.D.: Los chicos de Valencia son… ¡fabulosos!
Lorena e Iraide
traté de acercar las fotos pero no se pueden aumentar, xk será. Seguir disfrutando k luego venís de vacaciones para luarca jejeje
ResponderEliminar