28 de marzo de 2012

DISNEYLAND PARÍS



Antes de emprender el duro trabajo del día, nuestras tropas reponen fuerzas con el fastuoso, opíparo, pantagruélico buffet libre de los "Première Classe".





Dispuestos a patear Disneyland Paris y a resolver cualquier problemilla.



Ah, neno, ¿quiés quitate de ahí, ho? [Frase típica de Puerto de Vega]



Ahora sí se nos ve como es debido. El "probe" neno "nunca tal cosa oyera"...




Las intrépidas Isabel y Elena pasando por el puente colgante. No parecían tan valientes, pero no retroceden ante ningún peligro.



Los intrépidos Salvador y María en el puente colgante de Adventureland.



----------------

Parece que hoy se celebraba el día de Asturias en Disneyland París, porque ya en la cola de la entrada para grupos nos encontramos con profes de Almería, entre los que se estaba Iván, nacido en Castañedo (Valdés) y ahora docente allí de Geografía e Historia. Y con otros del IES "Padre Feijoo", de La Calzada (Gijón).

También Andrés estuvo a punto de comer gratis porque se encontró con Marcos, un asturiano que, al ver su camiseta sportinguista, le dijo que fuesen a comer a un restaurante de otro asturiano, Aníbal. Lo malo fue que no encontraron el sitio. ¡Lástima! Tendrían que haber buscado un restaurante cuadrado... ¿Cuadrado? ¡Cuadrado no! Ahora los restaurantes son redondos!

También nos comenta Andrés que París está lleno de soldados armados hasta los dientes. Incluso en la entrada de Eurodisney había varios bien preparados para entrar en combate. No sabemos a qué se debe ese despliegue. Afortunadamente, por ahora Mickey no porta un fusil.

Laura recibió un caluroso abrazo de un asturiano en uno de los restaurantes del Parque, porque este compatriota hacía más de cuatro meses que no veía a nadie del Principado.

Ayer una de nuestras reporteras más activas, Selva, escribió que por la mañana rapiñábamos comida para tener algo que cenar, y que los profes daban ejemplo. Hay que aclarar que aquí, como en la mili, los mandos probamos la comida antes que los soldados la ingieran, por si no estuviese en las óptimas condiciones. Tras analizarla, la damos de paso para el día siguiente o para la cena del mismo día. Esta misma noche acabamos de "dar de paso" los yogures y los croissants para el desayuno de mañana. También recomendamos la nutella.

Bueno, como son más de las doce y media queremos dormir un poco antes de emprender el ascenso a la cumbre de la Torre Eiffel, (foto), sólo queremos recordar que hoy nuestras gentes subieron a las atracciones (foto, foto), pasearon por el Parque (foto de grupo), saludaron a los personajes de Disney (¡espera, Minnie, foto!), viajaron con Peter Pan (fotos), comieron y bebieron (fotos), hicieron la competencia a la Gudina (¡album de fotos!) y regresaron sanos y salvos al fastuosisimo hotel que nos alberga a no0sotros y, a partir de esta noche, a las hordas cacereñas recién llegadas y a un grupo de jóvenes rusas que cantan como los ángeles rusos (es decir, cantan en ruso). Hay quien se quedó extasiado recordando la coral en la que canta y que ocasionalmente dirige

Antes de irnos a la cama, pedimos disculpas a María porque le quisimos gastar una broma diciéndole que nuestro conductor secundaba la huelga nacional del jueves 29, y ella, además de creérselo, pensó en primer lugar en los cuarenta y dos alumnos y alumnas que tenemos bajo nuestra responsabilidad, y se agobió mucho. Prometemos a María que no volveremos a gastarle una broma de este tipo.

También tenemos entre nuestras anotaciones de días anteriores que, según Lucía y Érica, AQUÍ NO SE VIENE A DORMIR, por lo que decidieron dar su castigo a quien durmiera:
- Javier Eijo: teñirle el pelo de rubio.
- Miguel: atarle los pies con nylon (Javier Fernández, eres tú el proveedor de nylon?)
- Otros: múltiples tocamientos de narices.
- Atar las puertas de dos habitaciones que están una frente a otra.

Y creemos que por hoy ya basta. Feliz lectura del blog más dicharachero del viaje a Francia.

1 comentario:

  1. si traes muchas bolsas avisar para esperaros con el remolque.:)

    ResponderEliminar