30 de marzo de 2012

OCTAVO DÍA: EL REGRESO DESDE BURDEOS

Un hotel realmente "poligonero". Nuestro último Première Classe".

¿Qué estás mirando, Josu?

¡Esto es lo que miraba Josué! Lara compartiendo su comida con los gatinos.

¿Un puente en París? ¡No, es San Sebastián!

Salva y María sonríen en las calles de San Sebastián. La catedral, al fondo. En esos cuerpos hay un vasito de txacolí.

Foto de grupo en San Sebastián, delante de la Catedral, donde muy eficazmente nos dejó nuestro "chauffeur", Juan

Tras nuestro último “petit déjeuber” en un Prèmiere Classe, en el que Lara compartió su comida con dos gatinos, colocamos nuestros enseres en el maletero y salimos hacia San Sebastián, donde paramos a comer, pasear y hacer más fotos (teníamos muy pocas de París…).

Al principio íbamos bastante adormilados, porque la noche fue corta, muy corta, demasiado corta, cortísima, para muchos y muchas.

Pero pronto fuimos despertando. La fianza fue devuelta poco a poco, porque había que conseguir cambio. Y nadie nos quería cambiar. Ni siquiera un banco vasco, que sólo admitía que ingresásemos dinero. Menos mal que una estanquera, no de Vallecas, sino de San Sebastián, nos hizo el favor. Eskarrikasko, señora.

Al final del viaje vimos un peliculón, gracias a la amabilidad de nuestro conductor, Juan, al que agradecemos su trabajo impecable durante todo el viaje y su disponibilidad permanente para ayudarnos en todas las necesidades y para hacer que estuviésemos a gusto en el autobús y en los sitios que visitábamos. ¡Gracias, Juan!

Al llegar a las nueve y veinte a Villar, muchos papis y mamis estaban esperando a nuestras tropas. El señor Bedia se olvidó su cazadora en el bus, pero la recuperará pronto. Los padres de María acercaron a Manolo con sus maletas a casa (¡Gracias!), y ahora tenemos un recuerdo imborrable del viaje.

ALGUNAS EXPERIENCIAS

CONFLICTO DIPLOMÁTICO EN UNA TIENDA

Un grupo de chicas recuerda entre risas que lo mejor fue el momento en que casi llevan presa a Mónica, porque por un “descuido” salió de una tienda con un pantalón en la mano con la percha puesta. El guardia de seguridad cogió a Marta y a Mónica y se las llevó. Tras más de quince minutos de incomprensión, ya que era imposible la comunicación, apareció el guapo cajero a salvarles la vida. El de seguridad, finalmente, las acompañó a la salida, preguntándoles si hablaban inglés, y, al responderle que sí, todos se rieron.

¡QUÉ GUARRILLAS!

El mejor recuerdo de esta experiencia vital fue en la cena del McDonalds, cuando una de las excursionistas aceptó el reto de sus compañeras Marta, Lara, Laura, Salomé, Ñucía y Érica de orinar su jugo virtuoso en un vaso de Coca-Cola. ¡Y así lo hizo! Dicho ser vivo o ardilla fugaz se metió en el baño y superó el reto, porque “donde hay confianza, da asco”. Al menos, eso dicen.

EL RECUERDO DE CAYETANO

Para Cayetano, el mejor recuerdo es tener París a tus pies, desde el tercer piso de la Torre Eiffel.

EL RECUERDO DE LORENZO

La visión de París por la noche durante el paseó en el “Bouton Rouche”. [Creemos que se refiere, lógicamente, al Bateau Mouche (barco-mosca), no a un botón rojo; a lo mejor fue un cruce entre Bateau Mouche y Moulin Rouge jejeje). También recuerda la visión de la Torre Eiffel.

EL RECUERDO DE ALEJANDRA

Ale recuerda entre risas los largos pasillos del museo del Louvre, viendo obras de arte con Salva y apartando a chinos y japoneses a voces, y el difícil recorrido aplasta-japos hasta llegar a la Gioconda.

LOS RECUERDOS DE SELVA

Casi sin darnos cuenta, todos los días Gisela, varias más y yo nos pegábamos unas largas caminatas de un lado a otro. La peor, sin duda, fue el día que nos fuimos al Louvre a comer [en el Rívoli] y se nos fue la hora. ¡Teníamos que llegar en diez minutos a la catedral de Nôtre-Dame! [Pero no se retrasaron, son muy responsables, corrieron y corrieron para no causar molestias al resto. Gracias, chicas.]

También en Disneyland, donde, además de caminar todo el día, a la salida nos perdimos y lo rodeamos.

También recuerda las charlas y risas con los profes. Lo echará de menos.

JUDITH, GISELA Y SARA

Ayer, en el último hotel, por la noche fuimos a buscar dos botellas de agua y una coca-cola a la máquina, pero quedaron atrancadas. Las dos botellas estaban sacadas, pero atrancaron la puerta y no podíamos sacarlas- Luego, la lata de coca-cola no salía y nos quedamos sin nada.

En Disneyland montamos muchas veces en el Space Mountain, una atracción bastante fuerte que nos gustaba mucho. Cuando montamos la segunda vez, Gisela y yo [Sara] decidimos ponernos en el vagón de atrás para que fuese más rápido… ¡y lo fue!. Pero, debido a la velocidad, los golpes que nos dábamos en la cabeza con el asiento eran mayores, y cuando salimos de la atracción parecía que nos habían pegado una paliza. [menos mal que contábamos con la ayuda del doctor Ibuprofeno].

RECUERDOS DE GISELA

Durante la tarde libre que tuvimos para pasear y comprar por París, a Sara, a Judith y a mí nos saludaron cuatro franceses. Nosotras les contestamos, y ellos decidieron parar a charlar con nosotras un rato. Fueron rechazados…

También a Gisela le han dicho varios chicos “te quiero” en varios idiomas, guiñando un ojo.

En conclusión, Sara y Gisela están de acuerdo en que si quieres encontrar un chico educado, elegante y con clase, tienes que ir a París.

[¿¿¿No había chicos así en el autobús???]

UN RECUERDO “INTERESADO”

Abel dice que el mejor recuerdo es cuando nos devolvieron la fianza el último día…

UN RECUERDO DE MIGUEL

El golpe que se dio Javi contra una puerta del hotel cuando volvían de “vengarse” de Laura. ¡VEEEIINTIIICIIINCOOOO minutos riéndonos sin parar!!!

RECUERDOS DE CARMEN PELÁEZ

En la montaña rusa Space-Mountain (de Disneyland), quería subir conmigo un francés muy guapote J

También recuerdo que Alba, Laura y Bea vinieron a nuestra habitación antes casi de que viniera María a despertarnos.

[También recuerda el gay, el de la gorra y el del lagarto, pero no dice nada de cada uno de ellos.]

RECUERDOS DE ALBA

Alba cree que todos los recuerdos fueron especiales y que los atardeceres y paseos por París son algo que no se borrará nunca de su memoria. También se le viene a la mente “nuestra facilidad para colarnos gracias a nuestros encantos en Disneylandia. Una vez que lo haces, ya no puedes parar”.

RECUERDOS DE ÁNGELA

<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Las bromas de Ángela y Laura a la pobre Bea J

<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Otra broma de Ángela y Bea a Isabel Novo (pero no la cuenta…)

<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->La broma con pasta de dientes en la cama.

<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]--> Ropa colgada por la ventana a modo de cuerda para que los de abajo la cogiesen (no se entiende bien la letra…)

ALGUNOS RECUERDOS ANÓNIMOS

Hubo un simulacro de allanamiento de habitación que tuvo como víctima a Raúl.

También se divirtieron Pablín, Fran, Javi Eijo y Josué “inyectando” una pulsera luminosa por un orificio nasal.

LLOVIÓ SOBRE LAS CACEREÑAS

Fran, Dani y Rubén estaban asomados por la ventana cuando vieron a unas cacereñas, y se les ocurrió vaciar una botella de agua por encima de ellas. Luego ellas subieron echándoles la culpa a los de arriba.

FRAN, LUCÍA, ÉRICA, DANI, BUBY Y JOSUÉ estaban apretujados en los asientos de atrás, pues sólo hay cinco, de lo que Salva no se dio cuenta una vez al hacer el recuento…

También algunos de ellos se bañaron enteros usando botellas de agua a las que habían hecho agujeros. ¡Qué cosas se les ocurren a estos chicos!

Lara recuerda los negritos, el día de su cumpleaños y la última noche… ¿A qué se referirá?

UN RECUERDO “CENSURADO”. ESCRITO POR ANDRÉS

Como Juan Fancisco no está dispuesto a que revele sus trapos sucios, me limitaré a hablar de lo bonito que es París, la torre Eiffel de noche, los Campos Elíseos, los Inválidos, el Arco del Triunfo y, por supuesto, el Louvre.

CHICAS AGRADECIDAS

En nombre de las “artistas” más Lucía Villanueva, la “acoplada” del tecnológico, queremos agradecer la espontaneidad, el salero innato y la risa contagiosa de María, la orientadora. También las graciosas comparaciones y la pronunciación perfecta de Manolo. Y, por último, el desparpajo y la musicalidad que aporta a la vida Salva.

Gracias por esta experiencias; sin vosotros, no sería igual.

¿CONTINUARÁ?...

Y rematamos con un poema de Constantino Kavafis sobre el viaje y la vida.

ITACA

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca

pide que el camino sea largo,

lleno de aventuras, lleno de experiencias.

no temas a los lestrigones ni a los cíclopes,

ni al colérico Posidón,

seres tales jamás hallarás en tu camino,

si tu pensar es elevado, si selecta

es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.

Ni a los lestrigones ni a los cíclopes

ni al salvaje Posidón encontrarás,

si no lo llevas dentro de tu alma,

si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.

Que sean muchas las mañanas de verano

en que llegues -¡con qué placer y alegría!-

a puertos antes nunca vistos.

Detente en los emporios de Fenicia

y hazte con hermosas mercancías,

nácar y coral, ámbar y ébano

y toda suerte de perfumes voluptuosos,

cuantos más abundantes perfumes voluptuosos puedas.

Ve a muchas ciudades egipcias

a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Ítaca en tu pensamiento.

Tu llegada allí es tu destino.

Mas no apresures nunca el viaje.

mejor que dure muchos años

y atracar, viejo ya, en la isla,

enriquecido de cuanto ganaste en el camino

sin aguardar a que Ítaca te enriquezca.

Ítaca te brindó tan hermoso viaje.

Sin ella no habrías emprendido el camino.

Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.

Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,

entenderás ya qué significan las Ítacas.

Dedicado a nuestras tropas ;)

GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRO COMPORTAMIENTO, POR VUESTRA ALEGRÍA Y POR VUESTRO ENTUSIASMO. ¡SUERTE Y HASTA SIEMPRE!