26 de marzo de 2012

TERCER DÍA. NOUS SOMMES À PARIS... AVEC SARKOZY (A VER QUIÉN SUPERA ESTO)



En algunos puentes sobre el Sena, los enamorados ponen candados para expresar la fuerza de su compromiso. ¡Ah, l'amour...!




Los policías parisinos andan así por la calle, con todo tipo de protecciones, cuando hay una manifestación. La gente les llama las "tortugas ninja".




Detalle del grupo en el Campo de Marte.



El grupo completo en el Campo de Marte, con la Torre diseñada y construida por Auguste Eiffel a finales del siglo XIX para la Exposición Universal de París.



Nuestras chicas reponen fuerzas en "La Fiesta al empezar el día.




Las tarifas del hotel "Jules Verne" en Futuroscope. Si hubiésemos llevado nuestras mascotas, no nos habrían cobrado nada.

--------------

NOUS SOMMES À PARIS, AVEC SARKOZY (A VER QUIÉN SUPERA ESTO…)

Bonne soir!

Nous sommes à Paris, et nous sommes heureux! Estamos en París y estamos felices, agotadoramente felices. Hoy salimos del “Jules Verne” a la hora convenida, tras desayunar en “La Fiesta” (aquí hay fiesta hasta para el buffet del desayuno).

Durante el trayecto hacia la ciudad de la luz vimos la película Rompiendo las reglas, una comedia típicamente estadounidense con protagonistas adolescentes que boxean como locos y se enamoran como idem.

En París, como somos de Valdés, entramos a lo grande y aparcamos en el Louvre. Salimos a comer por los alrededores, y a las tres y media volvimos al autocar para dirigirnos a la Plaza de la Bastilla, donde Paco (el guía) comenzó su profusa, difusa y a veces confusa disertación sobre la Historia de la capital francesa, los palacios y monumentos que la adornan, los reyes que los mandaron construir, los arquitectos que los proyectaron, etc., etc. Durante las tres horas de la visita panorámica nos dio exactamente doce mil datos (como los doce mil gramos –doce kilos- de oro que hicieron falta para dorar la cúpula de Los Inválidos).

María intentó varias veces que introdujese anécdotas, que contase curiosidades, o que preguntase a los alumnos, pero era una misión imposible; ni Tom Cruise hubiese logrado sacar a nuestro buen Paco de su guión preestablecido. La tarea era como eliminar la subida de la marea con un cubo de agua.

Paramos detrás de Los Inválidos para tomar algo, y algunos, Manolo y Salva, entraron a ver las entrañas del monumento. El resto estaba tan cansado que quedaron de guardia al lado del autobús.

La segunda parada fue para hacer unas fotucas del monumento más visitado de La
France, La Torre Eiffel. Más adelante la visitaremos más despacio y subiremos a ella.

La tercera y definitiva fue al lado del Obelisco de La Plaza de la Concordia… Induráin Induráin, Induráin… Oye Franchute, somos españoles… ¿a qué queréis que os ganemos?... Jajajaja…

Hoy hemos pedido colaboración a nuestros alumnos para la elaboración del presente artículo. A continuación van algunas de sus aportaciones…

Alejandra nos comenta que le gustó mucho la hora libre para comer porque las tiendas eran muy baratas (dónde estaría Alejandra?... ) y pudo continuar su colección de camisetas Franchutes…. Además, como despliega su simpatía, consigue descuentos por decir que es asturiana. ¡Qué morro, Ale!

Judit y Victoria celebran hoy su 18 cumpleaños!!! A estas horas estarán celebrándolo… Happy Birthday to you…

Selva lo pasa muy bien en París, pero echa mucho de menos Luarca… El Insti no, xD!.

El Guía todo picado da el micrófono a Juan, hijo de Loli, tras escuchar sus comentarios jocosos en voz alta con el señor Gil Gracia,para que continúe él las explicaciones de la Panorámica de París… Jejejeje…

Hay muchas bicis por París. Nos acordamos de nuestro querido Toño…

Ultima hora. Hay una fiesta de cumpleaños en la habitación 231… como nos descubra el guardia de noche…

Josué y su colega Miguel tuvieron una conversación con el segurata negro de Nike, que creyó que se estaban llevando algo de la tienda, pero todo acabó en una amigable conversación sobre el Madrid, el Barça, Raúl y el fútbol español. Si es que en el fondo los franceses nos admiran, aunque no quieran reconocerlo.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Alba de la Fuente, Ángela García Blanco, Isabel Novo y Beatriz Fernández Calvo se encontraron con Monsieur Le President de La Republique, (más conocido como “Sarko” o como “Le Petit Nicolas”) que les dedicó un saludo. El problema fue que ellas no le reconocieron y le preguntaron a un agente de la Gendarmerie… menos mal que este sí le conocía…

Mañana continuaremos nuestra vida parisina visitando el Museo del Louvre y por la tarde patearemos la ciudad, para terminar el día navegando las aguas del Tiber, digo, del Támesis, digo,,, del,,, esto… del Sena, en bateau-mouche.

PD: Hemos visto campos de concentración con menos hacinamiento que algunas habitaciones de este segundo “Première Classe”…

PD2: El Cola-Cao es para beberlo, no para comprobar el poder de absorción de nuestras prendas de abrigo…

À Demain!

Para CSO_Blogs, han informado Salvador, María, Manolo y los reporteros/as de la excursión.

5 comentarios:

  1. Bonjour à tous,como me quiero llevar el premio,jejej no dejare de escribir.Veo que lo estais pasando " senamenal" digo fenomenal,espero siga la cosa asi de bien,y que disfruteis al maximo por esas tierras.BESOS ( baisers )

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    nos alegramos muchísimo que estéis disfrutando este maravilloso viaje, además tenéis mucha suerte: buen tiempo, el guía profesional y minucioso, os encontráis con el presidente, en fin, todo está siendo de lo más completo!
    Besos desde Luarca!
    Paula

    ResponderEliminar
  3. Salut les copains!!!!!
    Piedad

    ResponderEliminar
  4. ya veo que lo pasáis bien disfrutarlo, mañana sacar muchas fotos con miky , enhorabuena a los artífices del blog y a los reporteros.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios. El blog no es como el de la Coral, pero a altas horas de la noche no se puede hacer más.
    Besos y saludos cordiales desde la dulce Francia.

    ResponderEliminar